Blogia
molli

Análisis de la Autobiografía Escolar

INFANCIA

ALUMNODOCENTECONTENIDOS
  • Mimada por mi madre, abuela, hermana: las cuales vivían gratos momentos.
  • Juegos hasta llegar a la escuela.
  • Muñecas, carteras, domino.
  • Comunión.
  • Cartitas, regalitos anónimos
  • Guardapolvo blanco, mochila.
  • Institución linda.
  • Notas hermosas en los cuadernos.
  • Tareas correctas.
  • Participación en los actos: bailando leyendo y actuando.
  • Rapidez para comprender lo explicado.
  • Preferida del grado.
  • Jurar la bandera.
  • Recibimiento de la bandera.
  • Participación en el coro de la escuela
 
  • Maestras: Alejandra, alta, flaca, cabellos negros y ondulados, gran sonrisa. Sandra: grande cabellera llena de rulos pequeños, buena, exigente. Cecilia, Zulma, Mariel,  Gabriela, Rosita, Claudia e Isabel.
  • Profesor de gimnasia: Autoritario.
  • Letras, números, formas, dibujos.
  • "Recicladota de papel".
  • Primeras palabritas.
  • Dibujar primeros monigotes.
  • Gimnasia.
  • Cantos

 

Análisis de la Autobiografía Escolar: “FLOR DE AYER”

     El soporte, la base firme de mi infancia fueron tres personas: mi mamá, abuela y hermana junto a ellas pude terminar felizmente mi primaria-no sólo como “niña”que con todo el esfuerzo del mundo mi madre me regalaba distintos entretenimientos para que compartiera con mis amiguitas y vecinas como por ejemplo: dominó, carteritas, muñecas, cocinitas etc.-sino también como alumna porque tuve por parte de mis maestras demasiada contención.    La escuela  “Vicente López y Planes” de Tunuyán era pública, un poco vieja pero linda, mi grado, espacioso, súper adornado, en él fui responsable, comprensible, entendida y participativa. Siempre regresaba de la escuela con notas hermosas.    La nube negra en mi cielo azul… mi profesor de gimnasia- poseía hasta en su mirada aire e prepotencia, autoritarismo pero a mí no me importaba porque luego de cada clase de él mis docentes con sus contenidos asustadizos pero transformados en dibujos, letras, números, bailes y hasta viajes de estudios hacían que todo mal se pasara. Como así también con sus creativos y estupendos actos escolares llamaban la atención y participación de todos los del lugar…

 

1 comentario

Prof. Ma´rtín Elgueta -

Se publica en artículo separado pero no se avanza en función de los señalamientos publicados el 14 de abril de 2007.
Calificación de la producción: 5 cinco